viernes, 10 de junio de 2016

PETICION DE ABSOLUCIÓN DE LA INFANTA. POLITIZACIÓN DE LA JUSTICIA.

Hoy la Fiscalía a elevado a definitiva la petición de absolución de la Infanta. Como abogados podemos asegurar que esta actitud de un Fiscal es inhabitual. En un proceso normal ante un ciudadano imputado -investigado- normal, lo normal seria una petición de condena, sin perjuicio de una sentencia absolutoria del Tribunal.

El Cuerpo de Fiscales tiene una estructura jerárquica y su cabeza está designada por el partido de turno que gobierna. Los Magistrados de los más altos tribunales son elegidos por el Consejo General de Poder Judicial, órgano político designado por los partidos mayoritarios.

Es muy difícil de comprender la independencia de unas personas,  de quienes las han elegido. Solo la base de la judicatura se salva de este sistema. No es necesario tener especiales conocimientos para entender este estado de cosas.

Ha empezado un proceso electoral. Casi no se habla de este tema. Parece que a los políticos ya les va bien.

Esto es un gravísimo problema de nuestro sistema politico, parecido a la falta de democracia interna de los partidos politicos. Es uno de los elementos que producen el desencanto y rechazo de los ciudadanos a la politica, en general.

Hay que cambiar el sistema establecido urgentemente, si no queremos que el populismo arrase con todo.

Modest Sala --Abogado--